domingo, 12 de abril de 2009

Ravioli de rabo de toro con crema de idiazabal y espinacas


Ideal para esos días de mucho frío. El rabo de toro lo preparamos de la manera tradicional dejándolo un día macerando en vino tinto y hierbas. Luego preparamos un buen sofrito con zanahorias, puerros, cebollas y tomates. Lo cocemos a baja temperatura por aproximadamente 36 horas y luego lo reposamos por lo menos un par de días. Después deshuesamos y confeccionamos el relleno.
Para la crema de idiazabal, infucionamos en nata el queso Idiazabal a una temperatura mas bien baja (sin hervir) y luego colamos y procedemos a ponerla en sifón.
Se que no es para nada sencillo pero hay otras formas de hacerlo mucho mas simple y al alcance de todos, pero esta es mi versión y la verdad es que está muy buena.

1 comentario:

  1. hola martin
    este ravioli también es con pasta wonton no? es mejor deshuesarlo en frío? yo pensaba que la carna se ponía un poco tiesa si la dejamos en el hueso unos días. Yo suelo hacerlo en caliente, y a veces la meto en moldes de semiesferas o similar y luego los uso en triángulos de pasta brick, con pistachos, o en filo...o wonton pero no hervido. Como me lo has contado no lo había hecho.

    ResponderEliminar